Tendencias en Fotografía de Bodas en 2019

Dentro de los elementos en auge durante este año vamos a encontrar 5 cosas:

  • Se ha popularizado usar un vestido para la ceremonia y otro para la celebración. Muchos pensarán que el gasto es doble, pero podemos pensar que hay cada día más diseñadores y elegir solo uno puede ser difícil para algunos.
  • Buscar un estilo propio en la decoración del lugar del evento, e incluso mostrar una homogeneidad de la propia decoración con las invitaciones y la papelería del evento.
  • Este año se ha puesto de moda “lo verde”, buscando escenarios con mucha naturaleza y aprovechando mucho la fotografía en ese sentido.
  • Anteriormente, incluir mucho color en las fotografías de una boda parecía como algo que carecía de la “seriedad” o “elegancia” del momento, pero en los últimos años se ha perdido ese “miedo al color” incluyendo fotografías con mucho color dando un sentido de alegría por el evento.
  • También se ha puesto de moda utilizar muchos utensilios como velas, cuarzos, cristales con un punto rosado buscando un “toque” místico.

Entre las cosas que ya no “funcionan” o que han caído en desuso total podríamos citar otras cuantas:

  • Carteles iluminados, a veces con las iniciales de los novios han caído en desuso, en su lugar, es cada vez más frecuente encontrar luces “de verbena” al aire libre.
  • Fotos posadas o excesivamente forzadas, lógicamente tendrás fotos posadas de la boda, pero cada día ocupan menos presencia dejándolas como unas pocas fotos “necesarias” y apostando por buscar fotos y situaciones lo más naturales posibles.
  • Cortar la tarta con una espada o similar ni cortar la corbata, son cosas que quedaron claramente desfasadas y han sido sustituidos por regalos solidarios por parte de los novios.

Cómo ves, la fotografía de boda ha cambiado mucho en los últimos años, al igual que las costumbres en estas, incluso muchos fotógrafos se dedican en exclusiva a este tipo de fotografía con muchísimo éxito artístico y económico.

Otra de las “ideas” que vienen pisando fuerte desde hace algunos años ya es la fotografía tomada desde el aire utilizando drones, fotos de los novios en una playa desde el aire, o de un entorno natural hacen las delicias de muchas parejas.

Aunque estas son algunas de las tendencias de este año 2019, estamos seguros que el próximo año tendremos tendencias nuevas y diferentes que sorprenderán a algunos y que encantarán a otros, debido al rápido desarrollo de la fotografía concreta de bodas.

Si has llegado aquí buscando “ideas”, esperamos que el artículo te las haya proporcionado y, sobre todo, lo más importante es que disfrutes tu momento, el gran momento en la vida que es una boda.!

 

Más contenido en: https://www.axarquiahoy.es/tendencias-en-fotografia-de-bodas-en-2019/