Tendencias en Fotografía de Bodas en 2021

Nuestra boda es un hecho único, especial e irreproducible que debe inmortalizarse a través de fotografías a fin de que el recuerdo perdure , no solo en nuestra memoria, sino para podernos “recrear” en ese recuerdo, podamos mostrar las fotos a otros y de alguna manera logremos que el recuerdo sea mucho más “persistente”.

Podríamos profundizar bastante en las motivaciones de cada uno de ellos y sería muy complicado establecer una razón única para todas y cada una las personas , aunque más allá de que es verdad que , de las cientos de bodas de bodas que se festejan durante un año, las motivaciones, las esperanzas de la gente ante ese momento es parecido.

Pero, como personas distintas que somos, terminamos por tener diversos “gustos ” frente a un momento de un evento tan particular , y la fotografía que implica , no iba a ser menos.
Desde hace algunos años, la fotografía de bodas se ha convertido en mucho más que un fácil informe fotográfico con “posados” de los novios el día del acontecimiento.

Han surgido muchas nuevas tendencias debido tanto al desarrollo de la tecnología, y por consiguiente , de la fotografía y asimismo gracias a varios cambios a nivel social.

Como mencionamos previamente , hay diversos estilos fotográficos para la fotografía de bodas, estos tienen la posibilidad de tener un estilo reportaje , tener un estilo artístico o tener un estilo más convencional.

En este último año 2021 han surgido diversas tendencias de las que vamos a hablar en el artículo , seguramente te da muchas ideas si estás intentando encontrar como ordenar la fotografía de tu boda.

Romper reglas

Algo que mucho más hemos visto es la manera de “romper las reglas” por la parte de los novios.

Novios casándose en lugares poco tradicionales , por ejemplo , en la cima de una montaña, decorando el lugar de celebración de una forma adaptada y al gusto completo de los novios, por servirnos de un ejemplo , con una decoración de película western y música country o incluso fotografías preparándose juntos el mismo día del acontecimiento.

Asimismo se ha vuelto común efectuar sesiones de “preboda” o “postboda” para tratar de eludir , dentro de lo posible los nervios y las prisas del mismo día del evento.

Invitados y novios mucho más relajados

Cada vez es mucho más recurrente hallar fotografías de convidados y de los propios novios en reacciones naturales, por poner un ejemplo , instalando “photocalls” recibiendo a los invitados , o un coctel para dar la bienvenida a los invitados de la boda, buscando de esta manera fotografías en un ámbito relajado de los novios al lado de sus amigos y familiares.

Celebración real

Se tiende a buscar imágenes asimismo de la celebración real, intentando encontrar la emoción del momento en la propia foto , la actitud ante la cámara va a ser mucho más natural, los movimientos , la risa, la alegría, la emoción actualmente dará al fotógrafo la posibilidad de captar toda la emoción actualmente.

Los niños

Los niños se han convertido en protagonistas de diferentes sesiones, su presencia en un evento suele ser homónimo de risas y diversión.

Buscando fotos donde ellos gocen de la ceremonia a su manera es una gran idea para capturar momentos inolvidables.

Premios

Incluso se han creado premios concretos para fotografía de bodas, como son los premios UnionWep.

Estos premios fueron conformados en 2009 con el propósito de dignificar la fotografía de bodas y premia de año en año al mejor fotógrafo y videógrafo de España.

En los elementos en auge a lo largo de este año vamos a encontrar 5 cosas:

  • Se ha popularizado emplear un vestido para la ceremonia y otro para la celebración. Muchos creerán que el gasto es doble, pero tenemos la posibilidad de pensar que hay cada día más diseñadores y escoger solo uno puede ser bien difícil para algunos.
  • Buscar un estilo propio en la decoración del sitio del evento , e inclusive enseñar una homogeneidad de la propia decoración con las invitaciones y la papelería del acontecimiento.
  • Este año se ha puesto de tendencia “lo verde”, buscando escenarios con mucha naturaleza y aprovechando bastante la fotografía en ese sentido.
  • Anteriormente , incluir bastante color en las fotografías de una boda parecía como algo que carecía de la “seriedad ” o “elegancia ” del momento , pero en los últimos tiempos se ha perdido ese “temor al color” incluyendo fotografías con bastante color dando un sentido de alegría por el evento.
  • Asimismo se ha puesto de tendencia emplear varios utensilios como velas , cuarzos, cristales con un punto rosado intentando encontrar un “toque” místico.

Entre las cosas que no “marchan ” o que han caído en desuso total podríamos citar otras cuantas:

  • Avisos alumbrados , a veces con las iniciales de los novios han caído en desuso, en su rincón , es poco a poco más frecuente hallar luces “de verbena” al aire libre.
  • Fotos posadas o excesivamente forzadas, como es lógico vas a tener fotografías posadas de la boda, pero cada día ocupan menos presencia dejándolas como unas escasas fotografías “necesarias ” y apostando por buscar fotografías y ocasiones lo mucho más naturales posibles.
  • Cortar la tarta con una espada o afín ni recortar la corbata, son cosas que han quedado precisamente desfasadas y han sido reemplazados por regalos solidarios por la parte de los novios.

De qué forma ves, la fotografía de boda ha cambiado mucho en los últimos años , exactamente la misma las costumbres en estas, incluso muchos fotógrafos se ocupan en exclusiva a esta clase de fotografía con mucho éxito artístico y económico.

Otra de las “ideas” que vienen pisando fuerte desde hace algunos años ya es la fotografía tomada desde el aire usando drones, fotografías de los novios en una playa desde el aire, o de un entorno natural hacen las exquisiteces de muchas parejas.

Aunque estas son algunas de las tendencias de este año 2021, estamos seguros que el año próximo vamos a tener tendencias novedosas y distintas que sorprenderán a ciertos y que encantarán a otros, debido al rápido desarrollo de la fotografía concreta de bodas.

Si has llegado aquí intentando encontrar “ideas”, esperamos que el artículo te las haya entregado y, sobre todo , lo más importante es que gozes tu instante , el gran instante en la vida que es una boda.!

Si quieres conocer un grupo de fotógrafos de bodas que siempre trabajan sobre las tendencias visita su página web: https://geometry-love.com/