Estilos para las fotos de bodas

Las fotos de boda

El recuerdo de una boda dura para toda la vida, por eso las fotografías deben absorber las emociones involucradas y tratar de reflejar la belleza del momento. Si quieres darle a tu enlace matrimonial fotos que impriman un efecto conmovedor y perdurable tómate unos minutos para examinar diferentes estilos que podrías emplear.

Es cierto que cada fotógrafo tiene su estilo, y los novios sus preferencias particulares. No obstante, siempre es recomendable seguir los consejos de los profesionales y tener una idea clara de lo que esperas de tus fotografías.

Estilo básico

Es el tipo de fotógrafo que se concentra en las tomas tradicionales, enfocados en la cobertura del acontecimiento, sin ir más allá. Suelen ser los servicios profesionales que te ofrecen un paquete estándar y por lo tanto mas económico. En algunas ocasiones incluyen fotos previas, y posteriores, pero siempre dentro de un marco prestablecido, por lo general, en el contrato. Estas fotos siempre serán tan tradicionales que por lo general sabemos lo que está ocurriendo al verlas.

Es un estilo clásico que son excluye las demás tendencias, debido a que engloba las típicas fotos de los novios, los anillos, o el pastel. En algunas ocasiones tienden a plasmarlas en blanco y negro, aunque este punto no es indispensable.

Estilo espontáneo

Por su puesto, sin ningún tipo de planificación, surgen las fotografías espontáneas, en las que no hay poses, ni indicaciones del fotógrafo. Para alcanzar este objetivo es necesario que el profesional se involucre en el evento como un invitado más.

Son tomas muy difíciles de lograr, pero un verdadero profesional sabe captar el momento en que se te iluminan los ojos al decir si ante el altar. O cuando al padre de la novia se le escapan unas lágrimas…

Son fotos si se quiere un poco imperfectas, donde quizá se desarregle un poco el traje, se entrecierran los ojos, o se vean arrugas que no se pueden disimular; pero estos detalles harán que las fotos sean mas hermosas y auténticas. Y, por lo tanto, imprescindibles en el álbum de recuerdos familiar.

Estilo poco convencional, extravagante, ¡divertido!

El desenfado describe a muchas personalidades de los novios hoy en día. En algunos casos hasta se rehúsen en emplear poses tradicionales que los haga sentir ahogados. En estos casos, las sesiones particulares para lograr los objetivos tienen un buen resultado.

El profesional no les dirá a los novios qué hacer, simplemente le dará ciertas indicaciones que sirvan como guía con la finalidad de que se expresen libremente. En esta variedad, se encuentran fotos de novios jugándose bromas, saltando, y comiendo. Pueden estar solos o acompañados de familiares, amigos y hasta mascotas.

Las risas son un factor común en estas fotografías, en las que la alegría traspasa la imagen y contagia un poco al que la contempla.

Estilo selfie

Aunque contrates a un profesional, siempre te agradará tomarte tu propia selfie. En especial si eres fanático de las redes sociales, podrías colocarle un hashtag (#) de tu preferencia, y pedirle tus amigos que hagan lo mismo.

Podrías pedirle al fotógrafo que te tome en el momento en que se toman una selfie, haciendo foco en la imagen del celular. Son fotos originales que querrás compartir con todo el m