Guía de precios para fotos de bodas

Parece evidente, pero solicitar y buscar opiniones de los fotógrafos que queréis contratar es importante, no solo buscando recomendaciones “boca a boca”, por parte de familiares y amigos, sino también consultando opiniones en sus páginas de Facebook o en las fichas de Google.

También tendremos que tener en cuenta si contratamos a un profesional con nombre y apellidos o una empresa, y asegurarnos de que el profesional no envié a otra persona por carga de trabajo, y si lo hace, que sea consultando vosotros previamente su portfolio y se adapta a vuestros gustos.

Cuando pensamos en el precio cerrado, debemos pensar que el trabajo del fotógrafo no solo transcurre el mismo día de la boda, sino que deberíamos contar reuniones, preparación, equipo, desgaste del equipo, traslado, etc.

El precio debe ser acorde a todas esas cosas, si no lo es, puedes desconfiar de que algo puede no salir como esperas.

También podemos pensar en sí queremos un reportaje “preboda” o “postboda”, estos, sin desplazamiento suelen tener un coste entre 100 y 300 euros.

También debemos tener claro el estilo del fotógrafo y el estilo que le queréis dar a vuestras fotos de boda, existen diversos estilos de fotografía de boda, pudiendo ser este más “documental”, puede tener un estilo artístico o podéis buscar algo más convencional con posados y demás.

Es importantísimo tener una entrevista previa con el fotógrafo para aclarar todos estos puntos.

Debéis pensar que se trata de inmortalizar en imágenes el día más bonito de vuestra vida, por lo que no deberíamos escatimar en recursos, tanto económicos como en tiempo de preparación para que las imágenes que se capten de ese momento especial perduren en el recuerdo de la manera que vosotros, los protagonistas queráis.

Además, conocer bien al profesional que pasará con vosotros muchas horas en el día más especial os hará sentiros más seguros a la hora de “comportaros” ante la cámara, de buscar esa “relajación” que necesitáis para disfrutar del día.

También podríamos pensar en diferentes extras que no hemos comentado como la realización de un vídeo de la boda, lo que incrementa el precio pero puede ser una buena idea para algunos, estos vídeos se pueden entregar de dos maneras:

Un vídeo resumen de 4 o 5 minutos y la película de la boda de una duración de unos 45 minutos, totalmente editada por el profesional.

El precio medio para los vídeos se sitúa en los 750 Euros aproximadamente.

También se suele ofrecer un “Photocall” de boda, pensado para los invitados con un libro de firmas, esto suele venir incluido en los presupuestos.

Incluso algunos llegan a innovar usando drones para tomar fotografías aéreas del enlace, del coctel, de la fiesta…

Es decir, existen múltiples opciones a la hora de contratar un fotógrafo para vuestra boda, esperamos que leyendo este artículo os sirva de ayuda para buscar la mejor opción para inmortalizar el día más importante y bonito de vuestra vida.

 

Una guía más completa en: https://www.axarquiahoy.es/guia-de-precios-para-fotos-de-bodas/