Las Ventajas de usar mailing para los fotógrafos

¿No sabes si es conveniente usar mailing en tu empresa de fotografía? Acompáñanos y conoce todas las ventajas de usar mailing para los fotógrafos, y descubre si es lo que realmente quieres hacer para que tus fotos pasen a un nuevo nivel.

El Mailing o email marketing es básicamente una estrategia de ventas, que por ser de muy bajo coste ha venido siendo usada por grandes empresas desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no muchos fotógrafos consideran que usar mailing en la fotografía sea conveniente o efectivo para dar a conocer su trabajo.

Ventajas de usar mailing en la fotografía

Por eso reunimos las ventajas de usar mailing para los fotógrafos:

Es barato en comparación con otras herramientas

Si se compara con cualquier otra estrategia de venta, el Mailing es la manera más económica de comunicarte con tus clientes potenciales y demostrar la calidad de tu trabajo fotográfico. Prácticamente, la inversión es nula si comparamos con medios impresos u otros medios.

Es rápido y eficiente

Una de las ventajas más resaltantes del Mailing o email marketing es la rapidez en la comunicación. Más que rápido se trata de una acción inmediata, por lo que muchas empresas lo implementan para conseguir y mantener a sus clientes.

En el caso de los fotógrafos, es una gran ventaja poder enviar imágenes de forma inmediata para demostrar lo que eres capaz de capturar en los mejores momentos de la vida de alguien.

De igual forma, crear una campaña de promociones por email no te tomará sino unos minutos, pudiendo modificarla las veces que desees, añadiendo o retirando receptores de la lista, dependiendo las necesidades de cada uno.

Fácil de medir

En general, las gestiones de marketing digital en las diferentes plataformas suelen ser sencillas de medir. En el caso del mailing o los emails, es muy fácil medir el impacto que la campaña ha logrado en los clientes.

Esto se debe a que diferentes herramientas permiten saber el número de personas que ha abierto el email enviado, cuándo y cómo lo han hecho. Además, es posible saber el dispositivo que ha sido utilizado para abrir o leer el mail.

Incluso puedes medir, también, la importancia que le han dado al mismo o partes especificas en donde han dado más clic.

Es internacional

La digitalización y el avance constante de la tecnología ha permitido que llegar prácticamente a cualquier lugar. Una de las grandes ventajas de los emails, es que son directos. Sin importar en que parte del mundo se encuentren los usuarios, la campaña que desees promocionar llegará de manera inmediata a sus correos electrónicos.

Es personalizable

Existe una gran variedad de programas, herramientas o aplicaciones que te permitirán crear campañas únicas dependiendo de los clientes potenciales a los que desees hacer llegar tu mensaje.

De esa manera no llenarás de “basura” el correo de tus usuarios, sino que les invitarás a vivir una experiencia única entre tus imágenes. Eso sí, para ello, debes contar con una base de datos completa en las que puedas filtrar a tus clientes de acuerdo a sus necesidades fotográficas, entre otras cosas.

Es muy personal

El Mailing es la manera más fácil de mantener contacto directo con tus clientes potenciales. Ello, te permitirá conocer sus necesidades y gustos, pudiendo ofrecer un mejor servicio de fotografía.

Constante evolución

A diferencia del marketing común, el mailing evoluciona de manera constante, cada vez son más las mejores tecnologías y las nuevas maneras de crear campañas digitales para llegar a tus clientes. Puedes estar seguro de que tu trabajo fotográfico pasará a otro nivel.

No daña el ambiente

Si comparas el impacto ambiental de las diferentes campañas de marketing, con enviar correos directos a los usuarios, te podrás dar cuenta que la diferencia es bastante notable. No es lo mismo la impresión de millones de poster o folletos de papel que enviar millones de emails al día, prácticamente sin recursos.

En la actualidad es difícil encontrar personas que no utilicen o tenga emails, de hecho, en muchos lugares es un dato prácticamente obligatorio para solicitar servicios públicos o privados, convirtiéndose en una manera de comunicación muy utilizada.

Por lo que no se trata solo de entender las ventajas de usar mailing para los fotógrafos, sino de entender que los emails son la manera de comunicación más fácil y profesional para cualquier empresa que desea crecer en el mercado.